Cita del día:

Latidos para el alma!


MusicPlaylist

domingo, 19 de octubre de 2008

Mujeres Hinchables.....


Lo prometido es deuda..., y creo que este texto es una buena base para reflexionar sobre algunos aspectos que están llevando a esta sociedad a una guerra de sexos que no beneficia a nadie..., para empezar he copiado esto:

El machismo es el conjunto de actitudes y prácticas sexistas del sexo masculino sobre el femenino.

El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias contra las mujeres y contra hombres cuyo comportamiento no es adecuadamente "masculino" a los ojos de la persona machista.

Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la jerarquización y subordinación de los roles familiares en favor de la mayor comodidad y bienestar de los hombres. En ese sentido, se considera que es machista asignar el trabajo más reconocido o menos fatigoso para los hombres sin un criterio ecuánime ni justificado. También es parte del machismo el uso de cualquier tipo de violencia contra las mujeres con el fin de mantener un control emocional o jerárquico sobre ellas. De hecho, el machismo es considerado como una forma de coacción no necesariamente física, sino psicológica, siendo esta forma de expresión protectora una discriminación, ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeres alegando una mayor debilidad. El machismo, asimismo, castiga cualquier comportamiento femenino en los varones, lo que es la base de la homofobia.

El machismo es considerado una opresión hacia el sexo femenino y una de las más importantes lacras sociales, según el movimiento feminista. A menudo está entre las causas de la violencia doméstica, también llamada violencia machista.

Hasta aqui todo perfecto!, se entiende de sobra..., pero esto aplicado ademas al sexo, es totalmente reprochable y todo un tema de controversia..., yo.., sin ir mas lejos escucho cada noche como varios hombres( casados en su mayoria), hablan de las mujeres como si fueran objetos sexuales y de estudio, y no solo me parece patetico..., en ciertos ambientes incluso puede ser jocoso a su parecer, pero nada más lejos de la realidad..., se trata a la mujer como un monigote para satisfacer tus deseos sexuales y tus fantasias, sin pensar que ellas son seres humanos que piensan, razonan y tienen sentimientos..., y luego el sexo masculino se queja..., no se si en el ambiente femenino es igual..., pero si lo es..., no podemos quejarnos mucho de lo que nos esta pasando..., nos lo hemos buscado nosotros mismos..., estas situaciones al final, solo nos lleva a un camino..., en el que la vuelta no es precisamente lo mas facil..., a ciertas edades solo hace que conseguir pareja, tener a alguien al lado para compartir tu vida, no solo se haya tornado complicado..., mas bien imposible..., hemos creado tal desconfianza y malestar que a pesar de tanto sentimiento...,. no se es capaz (no digo en todos los casos)..., de dar una oportunidad al amor..., (demasiado miedo).
El machismo en este pais esta muy arraigado aun, basta pasear por ahi y escuchar..., ver... o simplemente tener conciencia de ello mirando la caja tonta...
El rol que se impuso hace decadas de cara a los hombres, aunque este cambiando..., aun esta aqui muy presente..., y en el sexo mas aun..., tener a la mujer como objeto de tus deseos..., sin pensar en sus deseos mas intimos, sin preocuparse de lo que le gusta a ella..., de lo que le apetece en cada momento de la relacion sexual..., solo hace que ellas busquen o deseen otras cosas.., que no les apetezca mucho seguir siendo muñecas hinchables en manos de capullos insensibles... y joder!, yo al menos lo entiendo..., pero tambien conozco muchos tios..., y digo tios..., no hombres... que no!, asi que por mucho que a mi me parezca..., el machismo que tenemos pegado al culo..., no solo es una lacra mas en esta sociedad..., cada vez menos entendible..., es una mochila que deberiamos quitarnos de encima..., pero esta es solo mi opinion...
Podria seguir hablando y explayarme mas..., y quizas lo haga mas adelante..., pero es un buen punto de partida para conocer tu opinion...
Lo que quiero que quede claro, para que no haya malinterpretaciones..., es que yo.., personalmente no pienso que la mujer sea debil o se sienta asi en su mayoria..., pero algunas todavia viven ese infierno... y es real ! QUE NO SE ENGAÑE NADIE... y que esos machistas pululan por ahi..., asi que cuidado !

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

Entradas populares