Cita del día:

Latidos para el alma!


MusicPlaylist

sábado, 10 de enero de 2009

Te doy mis ojos...

star
Esta noche haciendo zapping por los canales de nuestra TV..., me he parado en la 2 de TVE, al reconocer una de las peliculas que mas me impactó hace ya algún tiempo.., una pelicula que tengo en casa en DVD pero que no habia vuelto a ver, y a veces me pregunto por que..., puesto que cuando la vi por primera vez me parecio no solo una gran pelicula por el tema que toca, y como lo toca, sino por sus actores y el gran papel que hacen en ella. El caso es que no la volvi a ver, y hoy al encontrarla de nuevo por casualidad en TV, me he quedado en el canal y he recordado por que no pude verla de nuevo..., y es por la profunda verguenza ajena que siento como hombre al ver imagenes que salen en ella, verguenza e impotencia ante tanta intolerancia y desprecio por la mujer, anta tanto abuso y machismo disfrazado de ignorancia y mentiras..., quizas es que yo jamás he tenido situaciones asi en mi vida.., quizas por ello me siento mas identificado con la mujer que con el hombre, el caso es que de nuevo el cuerpo se me ha quedado a cuadros, y me siento... aun no se como!.., es impactante saber que existen casos asi y el caso es que lo veo a diario y muy cerca, por desgracia...
Solo queria compartirla con vosotros y si no la habeis visto, os la recomiendo.., quizas algun hombre o alguna mujer se sienta identificado con ella y aprenda algo... porque este machismo y verguenza tiene que acabar, como sea!
TE DOY MIS OJOS de ICIAR BOLLAIN... CON LAIA MARULL y LUIS TOSAR
Os dejo una muestra y ya sabeis lo que dicen, que una imagen vale mas que mil palabras...


Ademas quiero añadir el video que realizo una gran amiga, Esencia de Louisse (http://esenciadelouisse.blogspot.com/2008/10/blog-post_19.html) y que pondrá una amarga guinda a este repor, pero real..., y no se trata de esconder nada, nos superan los hechos que vemos a diario en medios de comunicacion y los que no vemos..., somos meros espectadores de una lacra que no alcanzo a entender.., un machismo arraigado en esta sociedad desde hace demasiado tiempo, que sera de lo poco que no tolero en mi vida, asi como el feminismo radical.., creo firmemente que cualquier extremo no es bueno... y un punto medio es el lugar del entendimiento, pero que mas da ! eso al fin y al cabo es solo mi opinion!!...,

15 comentarios:

Esencia de Louisse dijo...

Javi, ENHORABUENA.
Precioso post, nacido desde el corazón de un hombre, de un ser, de una persona...
Existe, es real, solo nos atenemos a las cifras de este 2008, cifras de muertes reconocidas, faltan más, muchas más, las no reconocidas, los maltratos no denunciados.
Por desgracia aún añadiremos a esta cuenta más mujeres que son asesinadas a manos de "hombres" en este 2009.

Una lacra Javi, una lacra...
Desde aquí con tu permiso invito a mi post que hace unos meses expuse.

http://esenciadelouisse.blogspot.com/2008/10/blog-post_19.html

Un abrazo de los nuestros.


Esencia de Louisse

Javi dijo...

Gracias a ti corazon, no sé.., despues de verla como te he dicho, me vi obligado, es una de las peliculas que mas me han impactado y real como la vida misma por degracia.. y estoy cansado de verlo a diario, me hierve la sangre, se que esto no ayuda a nada, pero quiero decir que no todos somos iguales, no lo somos.. y peliculas como esta dicen mucho de esos descerebrados y sin esconder nada..., solo es un recordatorio mas, de que por desgracia esto existe y esta ahi mismo.., un besito cielo y un abrazo de los nuestros.

Nerina Thomas dijo...

Gracias amigo por tu comentario. Un gusto conocer tu reconocimiento por la mujer.
un abrazo

EDS dijo...

Javi que decir como hombre ante tal barbarie, esas bestias que no pueden ser llamados hombres.
Solo que me satisface en parte ver que hombres como nosotros, denunciamos y luchamos con nuestro granito de arena contra ese abuso sin sentido del genero masculino.
Gracias a quien sea cada día somos más hombres los que denunciamos y NO entendemos tal barbarie.

Dos videos impactantes y muy reales, me engrandece ver el de Louisse, sabes otro hombre como nosotros realizo la primera foto de BASTA YA…!!! Con la inocente mano de una preciosa niña. EZU un amigo, un gran hombre con sus virtudes y sus defectos, que tuve el placer de conocer por este medio.

Espero y deseo que tod@ que pase por aquí, ponga su granito de arena para denunciar esta lacra de la humanidad que mata madres, mujeres que nos dieron la vida, dejando como hombre la peor herencia a los hijos.

Basileia dijo...

Buena entrada y que decir,... es la cruda realidad, he visto esta película varias veces ya, inclusive la usé en varias terapias con mujeres maltratadas y estoy contigo al 100 % en el sentir de la verguenza ajena, muchos movemos un dedo por intentar apaliar esta lacra, otros muchos prefieren ponerse una venda para no oir, no escuchar, sumándose así a tapar esta realidad.
Sé que es una árdua lucha, pero si no nos movemos, la vida de muchas mujeres estan en juego.
De nuevo felicidades por esta entrada.
Basileia

Liz Marin dijo...

me ha encantado javi,a mi me impacto mucho esa pelicula cuando la vi y es una de mis favoritas tambien pq es la cruda realidad,me hubiese gustado verla de nuevo ayer...

besitoss

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

MUCHAS GRACIAS JAVI POR TU APOYO Y TUS PALABRAS POCO A POCO VAMOS SALIENDO ADELANTE, LO MAS DURO ES IR ENCONTRANDONOS CON LOS QUE HAN PERDIDO LA VIDA, LO MATERIAL SE RECUPERA, PERO LAS VIDAS HUMANAS NO, ES DURO VER COMO EN UN MINUTO LO PIERDES TODO, PERO BUENO ESTAMOS LUCHANDO EN SEGUIR ADELANTE Y ESO ES LO QUE IMPORTA ESTAR UNIDOS Y SEGUIR LA VIDA NO NOS QUEDA OTRA, GRACIAS POR TUS PALABRAS Y TU APOYO EN ESTOS DIAS, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA, UN ABRASITO PARA TI.

Unknown dijo...

Javi, es maravilloso saber que existen hombres como tú.

Un beso.

Anónimo dijo...

quisiera dar con la clave, con la palabra exacta, no repetir una idea común, dar la llave en palabras para acabar con el sufrimiento, con la maldad y con la injusticia

LA TIGRITA dijo...

Hola Javi, vengo de colada por tu lindo blogger.
Este video no pude verlo por completo, me dio no se que, ni un padre trataría asi a su hija y lo lamentable de todo que es una triste realidad y no una simple historia aislada, es el dia a dia de muchas mujeres a nivel mundial, es horrible caer en eso, muchas mujeres lo soportan toda su vida otras escapamos a tiempo, pero es un tema dificil de contar y sobre todo para pedir ayuda.
Saluditos desde Venezuela!!!

Tinika dijo...

Es que es muy muy fuerte esta película, yo no puedo volver a verla porque ya cuando lo hice en su día se me removieron las entrañas por dentro. Un post muy sentido, gracias por tu sensibilidad.

Me encantó pasar a conocerte, volveré.
Besotes

marisa dijo...

Hola Javi. Es la pura y cruda realidad que aun en el tiempo que estamos se dan casos, gracias por ser como eres.

carmen dijo...

LA MUJER ES UN OBJETO QUE LE PERTENECE. Y cuando no acata sumisamente su voluntad, cuando se le ocurre 'rebelarse', se siente humillado y recurre a la violencia. Ésta es la clave de la conducta del maltratador. Un hombre celoso, posesivo y controlador, que actúa como si tuviese una especie de derecho natural para degradar a su pareja.
Gracias por este post,cuando acabara esto,no solo en mujeres ,tambien hay hombres que lo sufren no hay que olvidarse de ellos,aunque no lo digan.
Que cruel es el ser humano a veces.

Un beso.

SOMMER dijo...

Javi, la película es tan excelente como dura. Ojalá se acaba pronto con esta lacra.

Abrazos

Anónimo dijo...

Después de su sangre, lo más personal que puede dar el hombre es una lágrima...y en estos kasos te roban lo ke por derecho deviera ser solo tuyo,tu sangre, tus lagrima y porsupuesto tu personalidad..
un beso.

Blog Widget by LinkWithin

Entradas populares