Cita del día:

Latidos para el alma!


MusicPlaylist

martes, 19 de mayo de 2009

Yo creo...


Hoy quiero..., deseo..., hacer una parada en mi viaje, descansar la mente y relajar el corazón, para ahuyentar fantasmas y dedicar unas palabras a aquello llamado amor.
Aquello que un día cualquiera, cruza el umbral y se planta cuál árbol en tu jardín, para echar raíces y crecer día a día, con la sabia que destila el sentimiento perdido y de nuevo encontrado.
Que significa amar?..., Que se debe sentir?..., Que se debe hacer?...
Casi todos nos dejamos llevar por ese flujo de afecto, ternura y pasión, inalcanzable en ocasiones. Nos arrastra en su deambular como un torrente que fluye con fuerza y nos degrada hasta hacernos vulnerables. Va limando asperezas, igual que ese mismo agua lo hace con la roca más dura, hasta dejarla suave como el pétalo de una flor y derriba las defensas creadas sin el menor esfuerzo, dejando los huecos suficientes para que se filtren las sensaciones, dando así un nuevo decorado al maltrecho corazón.
Conviene especificar su peligro latente, pues de entre todos, ese poder es el más destructivo si no logras controlarlo. Te posee con tal fuerza, que anula otros sentidos que hasta entonces te mantenían vivo, con la consecuente amenaza al exponer abiertamente lo que tan celosamente guardabas y entre otros, el miedo, mantenía alejado de los posibles desafíos.
Pero aún así, siendo consciente del nuevo riesgo, una fuerza superior se abalanza sobre ti y comienza una etapa en la cual, confusiones e ilusiones se entremezclan con esperanzas y sueños, alcanzando un estado de euforias y desvelos no igualado por nada en este mundo.
Eso es el amor, un compendio de sinsabores y dichas que transforman tu vida y le dan un vuelco para convertir algo que creías controlado, en algo que jamás controlaras iniciando así un nuevo ciclo capaz de llevarte a lo más alto de la montaña, o a lo más profundo de una cueva, todo depende de ti.
Confianza, respeto, tolerancia, comunicación, son entre otras las bases para afianzar una esperanza, pero sobre todo es el amor y el deseo de bienestar, quien al final pondrá la primera piedra para la construcción de un nuevo proyecto lleno de ilusión, que día a día deberás regar sin descuidarlo para al final poseer lo que tanto ser humano anhela..., ser feliz.

38 comentarios:

Yoyo dijo...

Es tan difícil ese ansiado momento, que algunos perdemos las fuerzas en el intento...
Besos
Yoyo

Paquita Pedros dijo...

Bellisimo escrito
un beso de Luna

Familas Nuevas dijo...

Javi.
Comparto contigo lo refrescante que resulta detenerce un momento en esta vida. Respirar lo más profundo posible, y sacar desde lo más íntimo un pedacito de vida, que nos haga reflexionar y lograr enteder que para un corazón que ama, está destinado a un monopolio entre alegrías que uno ni con sus mejores palabras logra interpretar y dolores que lanzan letras desgarradoras que nos hacen más humanos y más dignos.
Saludos.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Hola Javi como estas? hace mucho no me visitas, deseo todo marche bien en tu vida, siempre es un placer venir a tu bello rincon y leerte, te dejo un abrazo y que termines bien tu dia.

Vicky dijo...

...que bello , es precioso tu forma de expresar ese anhelado sentimiento que es el amor , la felicidad y la alegria de vivir ,un placer leerte.
Un fuerte abrazo.besos.Vicky.

Noelplebeyo dijo...

Lo defines perfectamente. La felicidad es algo que anhela el ser humano constantemente

saludos

ana dijo...

Hablando del amor.... Hay veces que es dificil racionalizarlo. Por eso porque sientes demasiado, y a veces eso puede ser peligroso.

No podría estar más deacuerdo contigo.

Un besito Javierrrrr.

Noah dijo...

Javi, cielo, yo creo que el amor no se puede describir. Sólo sentir.
Pero escribes muy bien.
No me ha gustado o no he comprendido esta frase...nos degrada hasta hacernos vulnerables...Yo no creo que el amor nos degrade. Nos hace vulnerables sí, pero yo no lo entiendo así. ¿Me lo explicas?

¡Feliz semana!

Un cálido abrazo de Noah.

HARGOS dijo...

bueno el amor es asi con todo lo malo y lo bueno, del mismo sentimiento , y todo se engloba en una misma palabra ,un abrazo amigo

Alicia Blázquez dijo...

uffffff el amor,cara y cruz de una moneda,tan pronto muere como resucita,tan pronto dá como te quita,balanza que compensa siempre, pues aunque aveces salgamos heridos siempre será lo mejor que habremos vivido..asike.. AMEMOS..
Este amor
complicado y sencillo
se metió en el bolsillo
de tu jumper azul.
Este amor
es el dueño del tiempo
que hace eterno el silencio
para amaros los dos.
Este amor
no respeta fronteras
y agoniza la pena
cuando clava un puñal.
Este amor
se ha adueñado de todo
mi conciencia y mi modo
de perder la razón.
Este amor
que ocupó mi cabeza
y enlazó tu cintura
para hacer uno solo entre dos.
Este gran amor
enredado a tus piernas
arremete tu cuerpo sobre mi
y me da ganador.
BESINES,ME TEMO YA KE KADA VEZ KE ENTRO ME ESPLAYO JAJAJA..KUIDATE KAMPEON..

Espuma del Mar dijo...

Hola Javi en mi recorrido diario en el mundo de los blog me topo con tu blog que Siempre o hace tiempo te bromeaba,,, ahora que leo tu entrada y Lo lindo que te expresas de EL sentimiento más PURO Y TRANSPARENTE QUE EXISTE EN ESTE UNIVERSO .. LLAMADO AMOR.. Me permito dejarte un poquito de lo que creo y siento y Hoy en día Vivo .. Por ese Sentimiento que no se puede tocar Solo Sentir y vivirlo, y que late en tus sentidos sin darte cuenta muchas veces.. Y llega como un huracán y te transforma de muchas maneras. coincido con algún comentario que eh visto por ahí que te dejaron El amor no es algo que se pueda tocar.. Solo espero que en tu vida este presente y lo sepas disfrutar al máximo por que es un privilegio llegar a sentirlo.. y quienes gozamos de ese pequeño privilegio que la vida nos otorga, hay que Vivirlo y darlo de la misma manera.. Me gusto mucho tu texto de verdad escrito con tanto amor que gracias por hacerme recordar con tus letras lo dichosa que puedo ser por tener en mi Ese sentimiento tan puro que me hace levantarme cada mañana y ver cómo crece día a día en mi.. y que lucho por retenerlo .. y que siga como hasta hoy .. Un enorme beso apretado Javi y gracias por permitirme con tus líneas recordar y sentir todo lo que tengo en mi vida gracias a ese sentimiento llamado AMOR..… Te estima tu AMIGA…
TAMARA…

ELSIE dijo...

Un gusto Javi. Creo que amar es haber descubierto por fin quienes somos.

Anónimo dijo...

Hola Javi gracias por enlazar mi blog al tuyo, yo hare lo mismo con el tuyo, hermoso escrito.
...amar para mí es vivir...

Un beso!

MORGANA dijo...

BELLA TU ENTRADA JAVI..ASI ES EL AMOR,UNO DE LOS ENTIMIENTOS MAS PODEROSOS Y DESTRUCTIVOS QUE EXISTEN,DESTRUCTIVOS CUANDO NO TE CORRESPONDEN Y PODEROSOS ,PORQUE POR AMOR SE HACEN LAS MAYORES LOCURAS Y HEROICIDADES.
BELLO TU POST JAVI.BESOS.MJ

Sol - Estaré siempre dijo...

Increible Javi....
Todo lo haces tan facil cuando te leo.. que hasta te creo!!!
Siiiiiiii.. de verdad te creo, todo lo que dices es tan cierto!!!
Pero hasta ahora no encontre blog que lo expresra de forma mas bella... sin subirse a los extremos con una dulzura poco igualable!!!
Bellisimo.. te sigo... te sigo!!!
Estas en mi costadito derecho!!!
Besos cielo, termina bien tu dia!!!

A.L.Zarapico dijo...

Ay el amor, por cierto...nos tiene que visitar o lo tenemos siempre?mmmm, habría que pensarlo, verdad Javi?

Adelina dijo...

Me gusta como has descrito al amor...

Un beso.

galmar dijo...

qué bonito cómo lo expresas... :)
un beso!

Alma Mateos Taborda dijo...

Es un verdadero placer leerte. Todo está maravilloso. Felicitaciones y besos.

azul dijo...

Me dijeron un día que el amor solo era poesia y yo le dije que no podía ser..Me dijeron que me valia de utopias para soñar lo que nunca podrá ser ...y la utopia y la poesia se juntaron para enseñarle a aquel tonto ser,que de amor tambien viven los humanos y para muestra quedaba él

Muy bonito tu post

Un saludo

Liliana G. dijo...

Amar significa tantas cosas que se acaban las palabras y se inventan otras para poder definirlo y así y todo no se puede completar la idea.
En el amor nunca se "debe", siempre se "hace y se siente".
Gracias por este momento de reflexión, Javi.
Un cariño grande.

Reysagrado dijo...

Ese es el paradigma del Amor: capaz de hacerte sentir fuerte como un Dios o vulnerable como un pajarillo recién nacido...

Bohemian dijo...

Muy bonito blog, con palabras que han llenado vacíos y un corazón que palpita casi parecido al mio, gracias por el ratito.

Sadie dijo...

hola, gracias por seguir mi blog,te he leido y veo q tienes una forma muy peculiar y sensible de plasmar tus ideas y pensamientos. Saludos.

LIS dijo...

Hola! Que lindo blog tienes.

Hay tanto que decir del amor...

El sentimiento mas grande y sublime del mundo, nos lleva por caminos desconocidos, a dimensiones que jamas pensamos llegar... el amor es todo.

Te leo. Saludos.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Amor...
Esperanza...
Sueños...
Felicidad...
lo que todos añoramos, hermosa tu reflexión sobre el amor y leerla con la música de tu blog: transportadora
Un abrazo
Noe

Silderia dijo...

El amor es la necesidad que te creas sobre otra persona, ese sentimiento de verlo todos los días, ese cariño que profesa, el sonrei cuando no está presente pero lo buscas, el verlo en cada persona que pasa por el camino.
Es un sentimiento furtivo, ciego y que te atraca a mano armada, entre interrumpiendo en tu vida y cambiando tus planes, te sientes bien, quieres compartir y deseas, sobre todas las cosas, que esa persona permanezca a tu lado toda la vida. Eso es el amor, depender de una mira, una risa, una imagen física, el que deja que con el paso del tiempo, dejes de ver un cuerpo, para despejar el alma de alguien, la persona a la que promestiste cuidar, amar y proteger. Muchas cosas se han dicho de él. Algunos reniegan de ese sentimiento, pero cuando llega, no puedes negarlo. Creeme, lo intenté una y mil veces cuando vino a mi y al final caí en sus garras.

carmen dijo...

Que bella descripcion,el amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es condición imprescindible para su propia felicidad.dificil de mantener si como tu bien dices no hay confianza ,respeto ,tolerancia y comunicacion.
Me ha encantado oir el sonido del mar.

Un besito con todo mi cariño.

Darío dijo...

Bravo. Se adivina mucho dolor detrás de esas líneas...

http://lahistoriadedonquijote.blogspot.com

http://giacomopucciniatravesdesuscartas.blogspot.com

josef dijo...

El amor es algo casi abstracto por eso siempre nos es tan difícil definirlo; porque cobra formas y apqriencias diferentes, dado que hay muchísimas clases o estatus de amor...

Javi dijo...

Gracias a todos y cada uno por dejar vuestros minutos aqui impregnados, de su sabor y su aroma queda la impronta de vuestra esencia en este pequeño y humilde espacio. Gracias de nuevo a todos.

My dijo...

me siento contigo y descanso
en esta parada tuya
que me parece además de necesaria
inevitable.

un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Queridos blogueros, amigos, y visitantes!

Si me permiten me gustaría anunciarle la apertura de un nuevo foro literario, que hemos puesto en marcha entre tres entusiasta de la literatura, y con la ayuda de varios colaboradores, que han conseguido o conseguirán darle perspectiva a dicho foro. Sean benevolentes con este trabajo que les proponemos, pues los comienzos siempre son difíciles, hay muchas ideas que nos rondan por la cabeza. Rafael, una gran persona y buen escritor se puso en contacto conmigo para que le ayudase con un proyecto literario, yo que soy muy atrevida le dije que encantada, y ahí estamos intentado que vosotros los que no habéis tenido la oportunidad de publicar seáis bien recibidos en este foro y nos habléis de vuestras inquietudes. En este foro se pretende ayudar a todo aquel que lo necesite: ya sea publicando su obra, dando consejos, o todo aquello que se os pueda ocurrir. También hay un apartado dedicado a los más pequeños para que puedan subir sus cuentos o simplemente para que realicen actividades con nosotros, estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para inculcar la lectura y la escritura en todos los escolares, ya sea con cuentacuentos o con otras actividades que vosotros mismos nos propondréis. Lo único que tendreis que hacer es registraros y ya tendréis acceso al foro, es muy fácil, además podréis encontrar una guía en el foro para que sepáis de qué va cada apartado. Animaros a participar, estamos a vuestra disposición.

Aquí les dejo la dirección de LA PÁGINA DE INICIO DEL FORO: http://galeon.hispavista.com/autoresnoveles/index.html

Laura dijo...

el amor no se puede explicar porque es el unico sentimiento que engloba a todos los demas: dolor, pasion, alegria, celos, posesion, esperanza...
lo que si es cierto que cuando llega no pregunta y nos degrada poco a poco sometiendonos a la voluntad de esa persona que ha sido la elegida para tenernos en cuerpo y alma de forma incondicional...
me agrego a seguidores
un besazo!

Unknown dijo...

El símbolo del amor... Siempre ah estado en mi cabeza como un niño armado con un arco y flechas… eros o más conocido como Cupido...Cuando el sentimiento llamado amor entra en tu corazón tiene ese mismo poder como las flechas... te condena a enamorarte profundamente. Sea quien sea, la persona... pienso que todo tiene un parámetro hasta el amor mismo. Así como un día Venus decidió tener otro hijo llamado anteros y al estar junto a Cupido... salió la fusión perfecta amor y pasión... con eso lograría que el amor creciera sin tener el miedo, que el amor termine pero se dio cuenta que cuando se separan ,el dios del amor volvía a su forma infantil y seguía con sus travesuras.. Que opino sobre tu hermoso reporte de entrada me robo el corazón… tener en el cuerpo y en el alma ese sentimiento logra que tengas una visión ante la vida hermosa que todo lo que antes es gris hoy es blanco… lo importante es que ese amor que un día entro en tu vida no solo entre si no se quede para siempre…. Muy lindo Javi me quito el sombrero ante este reporte que por supuesto… está dedicado para una estrella que un día ilumino tu vida y salieron las musas. … jajjajajaja un besote
Gaby

Julia Hernández dijo...

Magistral definición!!!! Todo lo has dicho con una belleza increíble. Un abrazo.

Anónimo dijo...

encantador.^^ cuidaos.

Amparo dijo...

Precisas expresiones del sentimiento amoroso. Saludos

Blog Widget by LinkWithin

Entradas populares