Cita del día:

Latidos para el alma!


MusicPlaylist

viernes, 17 de abril de 2009

Juzgamos...

Hago un inciso en mi caminar, y me veo en la obligación de compartir esto con todos, para expresar con verguenza ajena y propia, de como el genero humano juzga sin mirar, sin escuchar y lo hace sin sentido de la honestidad y la humildad.
Este video representa un àpice solamente de este ejemplo, de cuanto debemos aprender, de cuanto debemos sentir y escuchar antes de prejuzgar, a nadie, por simplemente su aspecto. Nunca se sabe donde el talento, el amor, el cariño, la amistad, la verdad, etc, se pueden esconder, y a lo largo de nuestra vida, sin duda, hemos perdido oportunidades de ello por ser simplemente humanos y JUZGAR.
No alcanzar a ver más allá de la realidad de una imagen, y no dar la oportunidad de saber, de aprender, de comprobar y apreciar a la persona en si, por quien es y no por como es, nunca sabremos donde encontrar algo extraordinario.
Nos creemos mejor que ellos, que ellas, más guapos e inteligentes, mejores personas..., más listos, mas chulos, nos reimos, nos mofamos y humillamos sin razón, somos cinicos y nos equivocamos, por que Dios supo repartir, y dió a cada uno de nosotros un don,(Si!, a cada uno de nosotros al menos uno), del cual buscamos lo mejor de él y lo compartimos con los demás con la misma humildad con la que lo recibimos. Pero no todo el mundo es igual, quizas por ello subsistimos, por la variedad de todo en todo, por que hay un pensamiento libre y racional de cada uno, y eso se plasma en lo distinto de cada aspecto que nos une y no separa, pero como bien dice una de las presentadoras: Esto es un toque de atención...
Un poquito de humildad, por favor!

(ATENTOS A LA LETRA DE LA CANCION)

9 comentarios:

estoy_viva dijo...

Dios que bonita enseñanza, sabes Xavi los discapacitados sabemos lo que es ser juzgados, ridiculizados pero lo que no saben esas personas que somos iguales que ellos con la ventaja que jamas lo hariamos.
Xavi te puedo pedir un favor, me puedes mandar el video en mi perfil tienes mi correo, llevo un grupo de discapacitados, esto les ira muy bien para levantarles el animo.
¿Cuantas veces no hemos juzgado injustamente a las personas?
Lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sentimientos.
Me ha gustado mucho este video gracias por compartirlo.
Con cariño
Mari

EDS dijo...

Javi que decir gran hombre, simplemente me quito el sombrero...!!!

Toda una lección de humildad regalada por tu corazón, gracias por estas palabras salidas de tu esencia del buen saber hacer.
Ojala te lean muchos de esos que juzgan, en ese sin sentido de la honestidad y la humildad.

Un abrazo muy fuerte de la amistad, que pronto te daré en persona.

Paquita Pedros dijo...

Hola no tengo palabras simplemte preciosa entrada llena de humanidad
un beso

Tinika dijo...

Hola querido Javi. Llevo todo el día oyendo hablar de alguien y leyendo de refilón sobre esta noticia, pero realmente ha sido como oir campanas sin saber donde, es decir que no me he enterado muy bien ni lo había visto. Y ahora que me siento y veo que has actualizado es donde me entero de lo sucedido. Me ha dejado impresionada la actuación de esta mujer, es cierto todo lo que cuentas, nuestra vida está vacía de muchas cosas y una de ellas es dar oportunidad a las personas sin antes juzgarlas.
Me alegra leerte y más con esta extraordinaria post.
Muchos besos y espero que estés bien.

Espuma del Mar dijo...

De verdad que esta linda tu entrada llena de mucha verdad y de humanidad como ya te ponen felicidades de verdad javi... Un beso
tamara

estoy_viva dijo...

Gracias Xavi ya lo tengo puesto en el grupo, les ha gustado mucho.
Con cariño
Mari

Unknown dijo...

No diré que me dejas sin palabras o me quito el sombrero… ya que veo que lo han dicho algunas personas... Humildad… diría yo. Un nuevo ejemplo de lo que representa la humanidad... Juzgamos, condenamos y destrozamos a los demás sin límite alguno. Y cuando nos damos cuenta, que a la persona que se juzgo.
Es un diamante en bruto.
Entra la sorpresa, el asombro de solo ver... Mas no observar dentro del corazón de la persona...La vida es una sorpresa llena de ejemplos que logran si tienes un poco de sentido o razonamiento ante las enseñazas de la vida...
Hacer recapitular la manera de actuar ante los demás… te comento por ultimo que tu regreso fue por la puerta grande como los toreros… cortaste oreja y rabo jajajaj un beso y me encanto tu reporte

Monica Gudiño dijo...

Si Javi justo habia estado comentando en el mar este tema, creo que cada persona tiene un diamante en su interior cubierto de brea y polvo pero que la tarea de su alma es ir desempolvando ese diamante para que brille en toda su dimensión eso talvez lleve muchas vidas lograrlo pero todos en fin iremos adquiriendo las mismas capacidades y los mismos dones, unos los obtendran antes otros despues, pero al final todos seremos iguales porque formamos parte de una misma energia universal...
dicen que amar es enamorarse de las diferencias, y entonces solo puede juzgarlas quien carece de ese sentimiento.
besitos señor y me parece muy atinado tu relato.

Alicia Blázquez dijo...

Tenemos opiniones acerca de todo, incluso
cuando no sabemos nada de esos temas.
Desperdiciamos gran cantidad de tiempo
haciendo predicciones, estimando, especulando,
decidiendo y criticando, habitualmente
sin ningún fundamento.
La mayoría de las veces que comprendemos
las cosas en función de lo que sabemos de
nosotros mismos, lo que a menudo puede
ser muy pobre, desde luego.
De ésto se deduce que una mejor comprensión
de nosotros mismos nos conduciría más cerca de
una comprensión de los demás.
Cuando somos capaces de aceptar los modos
imprevisibles que tenemos de comportarnos
y de pensar, podemos llegar a tener más claro
por qué los demás hacen lo que hacen y piensan
lo que piensan. Un viejo adagio indio dice:
Que no podemos comprender a nadie hasta
pasar una buena temporada en sus zapatos.
A esto yo añadiría que debemos considerar el
estar más cómodos en nuestros propios zapatos,
antes de intentar introducirnos en los de otro.
un besito.

Blog Widget by LinkWithin

Entradas populares