Cita del día:
Latidos para el alma!
lunes, 25 de mayo de 2009
Tu lugar en mi alma
Flotando en mi cama, con mi nostalgia me encuentro, con la mente robándole recuerdos a un pasado arrinconado y desahuciado, mientras todo a mí alrededor se mueve, colocando las fichas en el orden adecuado para formar ese pasatiempo absurdo, que algunos llaman futuro.
La cadencia del latido que acompaña al tiempo, señala el ritmo armónico de la memoria, que con su danza transita por mi mente, como el peregrino en el camino: constante y persistente.
Me dejo envolver por sus vuelcos, de constantes variantes, mandándome del "quiero" al "puedo" y del "siento" al "tengo" sin oponer resistencia. Me tiene en sus manos y me dejo llevar, cual hoja en la corriente contra la que no puede luchar.
Así va pasando el tiempo y con él los momentos, hasta que al fin llego a este presente incierto, donde contigo me encuentro. Es entonces cuando pongo toda mi atención y renuevo el aire en mi interior, para dar frescura a la mente y así me deje gobernar este barco, que navegando hasta tu puerto me acerque.
Mi sentimiento crece, me apasiona en mis sueños verte y te añoro a mi lado, allí donde el campito crece, guardando el lugar que tu cuerpo merece para abrazar el calor que mi amor desprende y aplacar ese frio que la distancia tiene.
Solo pienso en tenerte, en acompañar tus noches de relente con la palabra fácil que a tu oído llegue, susurrando entre caricias perennes los sentimientos hoy ausentes y amarte al compás que marcan los latidos de un corazón ardiente.
En mi almohada te dejo que registres tu pelo, para acariciarlo mientras te beso y aspirar su aroma mientras con mi abrazo te duermo.
Tengo reservado el derecho de admisión y depositada sin condición tu reserva en mi corazón, para el día que llegues, recibir como se merece a quien esperó paciente que el amor plantara, la semilla que mañana en flor se convertirá.
Tu fotografia
Como en agua cristalina tu figura se refleja en mi retina, pintando lienzos con sueños y ternura sin fin. Traspaso con descaro la profundidad del boceto, diluyéndome entre esos brazos, para saciarme de tu silueta y quedarme estático sin apartar mis ojos de ti.
Absorto quedo ante tu relajada belleza y paralizo mi mundo si te encuentro en el. Provocas en mí un sinfín de emociones con tu mirada tostada por el sol ardiente, estimulando como el buen café, cientos de aromas distintos con su movimiento sutil, incitando al pensamiento y desafiando a mi mente para a tu lado volar.
Recorro el perfil de tu cuerpo con absoluta dedicación, absorbiendo al tiempo las texturas impregnadas en tu piel, que en forma de caricias imaginadas sucumben al encanto del amor. Mis dedos dibujan ese contorno, acercándome la visión fugaz de por un momento sentir sin tocar..., la seda de tu piel y el sabor de tus labios, apagando con ellos mi sed.
Abandono la cruel realidad en esos momentos y le quito al reloj nuestro tiempo, ese que no nos da cuando queremos, pero que tu y yo sabemos que nadie nos lo puede negar.
Y paso las horas en ti perdido, sin ánimo de buscar la salida al laberinto, pues entre tu abrazo dormido reposo mis sentidos, aplacando con ello los latidos de este pobre corazón. Entonces es, cuando dejo de buscarte entre atajos y caminos sin fin, pues percibo de ti, el cariño que se lleva la ausencia cuando te aleja de mí.
viernes, 22 de mayo de 2009
Miscelánea del amor
Quizás el amor no escapa al tiempo, como tampoco lo hace la edad, pero sabemos desde que nacemos, que de un modo u otro nos acompañará.
En los momentos más alegres y en los más difíciles también, solo hay que mirar bien adentro y veras como sigue ahí, aletargado o escondido, furioso o triste, pero presente en tu vida.
Mucho se hablo ya de una breve palabra que apenas ocupa lugar y sin embargo por los tiempos de los tiempos sus proezas sin igual, rozaron los vientos y marismas, torres y portal, calles y locales, cada hueco por llenar.
Dicen que no se puede explicar, que al igual que la fé solo sentir podrás sin llegar a razonar el porqué ocurre y que sensación te da.
Pero si me permites discrepar, pienso que sentirlo solo el comienzo será, explicarlo todo el mundo puede con un simple caminar, una mirada furtiva, un roce sin tocar, con besos de ternura o amando sin dudar.
Con palabras, si que estoy contigo que más complicado será, pero busca en tu vocabulario y seguro encontraras como lograrías contar eso que ahora sientes o que quisieras soñar, como podrías plasmar el aleteo de las mariposas o la pizca de ansiedad, ese deseo de probar o esa sonrisa al despertar, esas noches en vela o al dormir el primer pensamiento regalar, esa pasión palpable o las lágrimas que en la distancia correrán.
Poetas y juglares, bardos y coplistas, rapsodas y hasta el trovador, escritores enamorados del amor durante siglos lo supieron modelar, recoger en sus escritos e incluso hasta alguno lo supo cantar, y en sus memorias manuscritas su legado nos dejaron, para que generaciones venideras no apagaran el encanto.., el encanto de sentir y en su modo y forma de "hablar", cada uno a su manera lo pudieran expresar.
Así que manos a la obra, que el futuro ahí está y los nonatos que vendrán, algún día lejano quizás encontraran, rebuscando entre sueños lo que tú un día pensaste no podrías lograr.
jueves, 21 de mayo de 2009
No podría sin ti
Paseo mis sentidos por mundos desconocidos donde el viento sopla con inusual dulzura, me empapo de palabras y sentimientos a la luz de su ternura, ampliando mi sapiencia con la fantasía del verso y la prosa que engalana su cordura.
No concibo un día sin su noche, ni un beso sin amor, ni tampoco al alba sin la templanza de tu candor. Ni quito ni doy, solo entrego del alma lo que me deja la razón.
Acaparo vivencias que sin ser mías, las hago propias, descifrando sus misterios con la sana intención de percibir sus anhelos, y con ello alcanzar el sustento para perseguir al cortejo que me lleve hacia tu corazón.
Como a una margarita que desnudo de sus pétalos, así me presto a deshojar tu lectura, absorbiendo de sus letras la fragancia para apropiarme de la sustancia que identifica tu pericia y con ella revolcarme como un niño por el suelo, para después alzarme... y en el intento, regalarte con mis sueños un tierno y delicado momento.
Cientos sino miles son los destellos que hasta mis ojos llegan, ojala pudiera apagar con mi parpadeo cada uno de ellos, pero en este universo tan extenso, no alcanzo a encontrar el secreto que desvele como atinar con el remedio y entre todas, complacer a las estrellas que en mi jardín dejan huella, para que sigan en mi madrugada brillando y dejándome su estela.
martes, 19 de mayo de 2009
Yo creo...
Hoy quiero..., deseo..., hacer una parada en mi viaje, descansar la mente y relajar el corazón, para ahuyentar fantasmas y dedicar unas palabras a aquello llamado amor.
Aquello que un día cualquiera, cruza el umbral y se planta cuál árbol en tu jardín, para echar raíces y crecer día a día, con la sabia que destila el sentimiento perdido y de nuevo encontrado.
Que significa amar?..., Que se debe sentir?..., Que se debe hacer?...
Casi todos nos dejamos llevar por ese flujo de afecto, ternura y pasión, inalcanzable en ocasiones. Nos arrastra en su deambular como un torrente que fluye con fuerza y nos degrada hasta hacernos vulnerables. Va limando asperezas, igual que ese mismo agua lo hace con la roca más dura, hasta dejarla suave como el pétalo de una flor y derriba las defensas creadas sin el menor esfuerzo, dejando los huecos suficientes para que se filtren las sensaciones, dando así un nuevo decorado al maltrecho corazón.
Conviene especificar su peligro latente, pues de entre todos, ese poder es el más destructivo si no logras controlarlo. Te posee con tal fuerza, que anula otros sentidos que hasta entonces te mantenían vivo, con la consecuente amenaza al exponer abiertamente lo que tan celosamente guardabas y entre otros, el miedo, mantenía alejado de los posibles desafíos.
Pero aún así, siendo consciente del nuevo riesgo, una fuerza superior se abalanza sobre ti y comienza una etapa en la cual, confusiones e ilusiones se entremezclan con esperanzas y sueños, alcanzando un estado de euforias y desvelos no igualado por nada en este mundo.
Eso es el amor, un compendio de sinsabores y dichas que transforman tu vida y le dan un vuelco para convertir algo que creías controlado, en algo que jamás controlaras iniciando así un nuevo ciclo capaz de llevarte a lo más alto de la montaña, o a lo más profundo de una cueva, todo depende de ti.
Confianza, respeto, tolerancia, comunicación, son entre otras las bases para afianzar una esperanza, pero sobre todo es el amor y el deseo de bienestar, quien al final pondrá la primera piedra para la construcción de un nuevo proyecto lleno de ilusión, que día a día deberás regar sin descuidarlo para al final poseer lo que tanto ser humano anhela..., ser feliz.
lunes, 18 de mayo de 2009
Hasta mañana ( Benedetti)
Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño
que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido
por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?
Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.
No me lo digan cuando me despierte.
(Mario Benedetti)
Poco puedo decir de alguien que cubrió tantas hojas en blanco, con palabras tan llenas. Q.E.P.D.
domingo, 17 de mayo de 2009
Dulce fantasia
Hoy quiero viajar lejos de aquí, lejos del mundanal ruido de la ciudad y de sus gentes, de los aviones pasando por encima de mi cabeza cada cierto tiempo y de la lluvia que ennegrece mis días, haciéndolos noches perpetuas en mi corazón.
Quiero tumbarme relajado en el sofá y apagar la luz, encender esa lámpara que tiñe las paredes de un sensitivo relax y deja un ambiente cálido en el salón, apoyar todo ello con ese aroma a canela, que desprende aquel gastado quemador que yacía olvidado en un cajón.
Me falta un detalle, la música. Eso lo tengo fácil, solo tengo que dejar mi blog abierto y esparcir suavemente por el aire esa melodía que te transporta a mundos irreales y llenos de fantasías cuando cierro los ojos.
Pues casi lo tengo todo, solo falta mi predisposición y el tiempo, eso de lo que casi siempre andamos faltos y que de vez en cuando deberíamos hacer acopio para nosotros mismos.
Así que me dejare caer y simplemente se cerraran mis parpados, abriré mi mente y comprare el billete para volar muy..., muy lejos! dándome el placer de aterrizar donde me plazca y visitar sin prisa ninguna, a quien... y lo que desee.
Entrare de lleno en un tour por la travesía que me ha llevado hasta este instante en mi vida, recuperare situaciones irrepetibles, las disfrutare con sus diferentes aromas y con todos los sentidos puestos para saborearlos de nuevo. Me encontrare con toda aquella gente que supuso algo importante en mi deambular y les saludare para regocijarme con ellos de todo lo que juntos vivimos, los buenos y malos momentos.
Sera un caminar pausado y templado, para no dejar nada atrás, mientras me embarga la ansiedad de sentir el recuerdo con tanta intensidad, pues muchos fueron los senderos, rutas y trayectos, muchas las personas y lo sentimientos contrapuestos, que rindieron homenaje a cada paso dado y por los que hoy paseo.
Pasa el tiempo como muerto, sin constancia del mismo en mi cuerpo, y comienzo a guardar todo aquello por lo cual viví en un baúl de mi memoria. Despacito y con calma ordeno su interior con celo. Cuando lo tengo ya repleto y mi sosiego satisfecho, solo me queda cerrar con llave dicho objeto y darme la vuelta sin miedo, para abandonar de mi sentir el recuerdo, dejando atrás un ciclo y mirar de frente una vida que diviso ya a lo lejos.
Pongo mis pies a caminar sin volver la vista atrás, proponiendo al horizonte mi penar, con la ilusión de que allí donde la vista se pierde, te voy a encontrar.
Y entre melodías meciendo mis sueños con aroma a canela, y la tibia luz templando los vientos, me abandono sin dudar en los brazos de Morfeo.
jueves, 14 de mayo de 2009
Acurrucado en mis sueños
A veces siento la brisa del amor rozando mis manos, la siento recorrer mi cuerpo de arriba abajo. Es entonces cuando me busco a mí mismo y alzo la vista para encontrarte, pero prefiero seguir con los ojos cerrados, contemplando como peregrinas por los rincones de la imaginación y paseas por los caminos que mi mente deja abiertos para ti.
Son momentos a solas entre tú y yo, donde vuelco todo mi amor para tenerte cerca, para recorrer tu sonrisa con mis besos y quedarme a vivir en tus te quieros.
Momentos en los que incomprensiblemente, puedo parar el mundo para los dos en la estación de los sueños y bajar de ese tren, para pasear por el andén con sosiego, mientras te tengo a mi lado.
Suena una melodía lejana, envolviendo con su manto todo lo que brota del corazón en ese momento y la luz tenue que brilla con especial encanto, guía nuestros pasos mientras las miradas hablan solas de sentimientos.
Deseo cogerte la mano, para percibir todo aquello que albergas dentro y así llenarme de ti por completo, antes de que parta de nuevo el tren y se esfumen como el viento, esos sentimientos, que guardados en ti no veo, cuando desapareces entre las nubes de lo incierto.
Aprovecho cada instante, cada segundo, cada paso que damos, y lo disfruto como un niño que sonríe cuando recibe un regalo. Me siento tan cercano a ti que no solo tocarte puedo, es que te siento! ... el aroma que desprende tu cuerpo, la suavidad de tu piel y el sabor de tus besos, absolutamente todo queda grabado aquí dentro, como si fuera real ese momento.
Mentiría si dijera que mis ojos no se llenan de lágrimas cuando despierto de ese trance que yo mismo encuentro, cuando parte de la estación mi sueño y te vas con él, dejándome solo de nuevo. Mentiría como un bellaco si te dijera, que no te echo de menos cada segundo que no te encuentro y que no deseo tenerte a mi vera cada día para que jamás te faltara un..., te quiero.
Pero no te voy a mentir, porque de mi alma eres el alimento y de ti se nutren mis deseos, el de tenerte conmigo siempre para amarte como nadie aun lo ha inventado y el de quitar de tu vocabulario..., la palabra miedo.
Dedicado a quien supo robarme el corazón, con lo más simple que tiene el ser humano dentro..., sentimiento! Para ti, bicho.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Resolviendo palabras
Desmenuzaba el calendario a mi antojo, mientras los días apabullaban con su implacable latir. Confuso y tedioso, avanzaba el tiempo entre anhelos y una gran variedad de sueños. La imaginación no cejaba en su empeño, de resolver el crucigrama que se planteaba en mi corazón..., y allí estaba yo! acompañando a mi melancolía, los dos juntos batallando para encontrar la palabra que defina esta ilusión.
Era tarde, de hecho ya había anochecido y las luces artificiales me seguían fieles, como un perro a su dueño, en la ronda habitual de un paseo ya programado.
Manos en los bolsillos y mirada al suelo, avanzaba por la ciudad sumido en mis tormentos, que a su vez eran las ambiciones y propósitos por los que seguía viviendo.
No podía evitar que por momentos, la mirada se perdiera en aquel ancho cielo y levantando la cabeza, anonadado me dejaba su inmensidad, mientras lo admiraba cubierto de estrellas y sentía que era el manto que arropaba a mi amor. Buscaba entre todas ellas, una que sentir mía pudiera, para nombrarla guía de mis desvelos hasta el amanecer.
Entre tanto mi mente no reposaba, almacenaba a cada instante ideas, planes y razonamientos, que grabados quedaban en mis adentros para poder darles forma llegado el momento.
Apenas intuía en mi caminar pausado, el ajetreo que causaba a mi alrededor una ciudad aun despierta, con su tráfico y sus gentes apagando los últimos resquicios de un día que llegaba a su fin. Yo era mi centro en este apretado universo, donde solo me importabas tú, y girando a mi alrededor solo la incertidumbre daba paso a la cordura.
¿Cuánto tiempo estuve así? ni lo sé! pero ya cercano el amanecer, encontré entre la amalgama de letras que rondaron conmigo durante este tiempo, las palabras justas para definir lo que siento y expresarlo con tiento en este lapso, que va desde mis miedos al desconcierto, en el que por un instante en mi mente te veo y no dejo que te vayas sin antes decirte..., cuanto te quiero.
lunes, 11 de mayo de 2009
Confusión
Te busqué por las calles, mientras mis lágrimas envenenaban tu ausencia. Caminaba desorientado entre la multitud, con la mirada perdida y el alma herida por no tenerte a mi lado.
No supe el tiempo que pasó mientras deambulaba entre escaparates y callejuelas, cruzándome con caras anónimas que no decían nada a mi vida, a pesar de que entre ellas, ansiaba encontrar la tuya para recrearme de nuevo con aquella mirada, aquella que logró enamorarme en el mismo instante en que por primera vez se cruzo con la mía.
Desde aquel día jamás mi corazón me hablo de nadie que no fueras tu, supimos encontrarnos entre la maraña de personas que poblaban nuestros días y afianzar el amor basándolo en la confianza junto al cariño.
Pero hoy me encuentro confuso, no entiendo el porqué te busco, si ya te tengo, solo sé que paso las horas deseando tus besos, acariciando tu piel en sueños y paseando mi amor, por el abrupto asfalto de una ciudad vacía y sin ti.
Me paro un instante, mientras todo sigue en marcha a mi alrededor, observo lentamente como todo se ralentiza a mi lado y de la nada surge un banco antiguo, de madera, que me invita a descansar mis huellas en este interminable andar. Proyecto mi cuerpo hacia él con la sapiencia de que encontrare descanso para este corazón herido de muerte, que no necesita más que tu presencia para recuperar la calma y la fuerza perdida al no tenerte.
Allí sentado, todo parece que se torna de otro color y una melodía resuena a lo lejos, marcando la pauta a seguir para relanzar mi búsqueda.
Me siento bien, me relaja y cierro los ojos por un instante. Entonces ocurre que el tiempo parece pararse y sin mirar a ningún otro lado que no fuera mi interior, te presiento a mi vera, tus manos parecen tocarme y tu voz se escucha lejana pronunciando mi nombre. Es cuando abro los ojos lentamente y te encuentro frente a mí, observándome con tu preciosa sonrisa y diciendo: Buenos días mi amor, mientras besas mis labios una mañana más.
domingo, 10 de mayo de 2009
Un paseo por los sentidos
Paseaba absorto en sus pensamientos junto al mar, por aquel paseo que tantas tardes de soledad llegó a ser cómplice y amigo de sus desvaríos y despropósitos, cuando el lápiz cubría papel tras papel, con todo aquello que llegaba a su imaginación. Retales literarios incompletos que ya irían cogiendo cuerpo en algún momento, cuando la inspiración volviera.
Hoy simplemente caminaba, un aroma salado cubría el aire que respiraba. El sonido de las olas rompiendo contra las rocas, era el único acompañamiento que sus oídos dejaban entrar.
Su mente estaba muy lejos de allí, perdida en un lugar muy lejano, donde daría cualquier cosa por estar. Intentaba calcular los segundos o metros, minutos o kilómetros que separaban tanto amor, pensando con qué tipo de medida se mediría esa sensación.
Entre frases que su mente le dictaba, aquellas que en ese mismo momento le diría y que jamás volvería a recordar, intercalaba miradas al horizonte, miradas que se perdían donde el mar se fusiona con el cielo, y donde al final de aquel infinito espacio, se encontraba la dueña de sus deseos.
Tanto se había abstraído en sí mismo, que no reparo en las gotas que habían comenzado a caer, ni él sabía cuando. A pesar de todo, no dejo de caminar, sentía la humedad en su rostro y como se había agudizado el olor a salitre que venía de la orilla y sus rocas. Volvía la cabeza de vez en cuando para observar el recorrido de aquel costero paseo, pero estaba solo, nadie era capaz de seguir sus pasos bajo la delicada capa de gotas de lluvia que ya mojaban el suelo y que entremezclaba los aromas a tierra mojada con el tan cercano mar.
Simplemente era un día más de los que sumar a su vida, nada especial traería para mencionar, pero era consciente de que cada minuto que estaba pasando, algún día sería plasmado en el papel, como tantas otras veces sucedió. Era aquella sensación relajante y distendida de los elementos que se asociaban con él, la que agolpaba las palabras en su mente y las mezclaba con los recuerdos, los sentimientos, las añoranzas y los deseos de tanto amor que llenaba su mundo en ese momento. Con todo ello, cualquier noche se sentaría cerca de la ventana, apoyaría su bolígrafo contra el papel, y mirando a la luna, contaría lo especial de aquel día, en el que paseando, se enamoro un poco más de la vida.
Dedicado a una estrella, que fugaz pasó por mi vida, quedandose a vivir en ella.
sábado, 9 de mayo de 2009
Lo que perdí!
Hoy me despierto con la sensación de haber perdido algo, intento despejar mi mente para saber qué es lo que he extraviado y así ponerme a buscarlo, porque supongo que era importante para mí, si así lo siento después de dejar mi sueño en la almohada olvidado.
Me paro un momento al borde de la cama, me siento y reflexiono sobre mi vida. ¿Qué era aquello que sentía y hoy no lo siento?
Pasan los minutos, surgen los miedos, la aprensión y el desasosiego, me esfuerzo..., pero no puedo recordar por mucho que lo intento.
Me levanto y titubeante en mi empeño por descubrirlo, echo atrás en mi pensamiento los momentos que antaño me lo hicieron sentir, pero ni así! no puedo!
Es como un presentimiento que te oprime el pecho. ¿Qué angustia es esta que siento?
Mientras me acompaña un café en mi intento, doy vueltas y vueltas intuyendo, recorriendo el laberinto que llevo dentro, para alcanzar a este nerviosismo que se apodero de mi cuerpo.
Sospecho que cada vez estoy más cerca de desvelarlo, pues en mi mente se agolpan los sentimientos, que voy descartando a medida que los reconozco, y van quedando menos.
Estoy seguro de que lo lograre, no puedo permitir por más tiempo que me domine lo incierto y que mi corazón sufra por este enigma, al que no encuentro remedio.
Me encuentro solo en este entuerto, en esta lucha feroz contra mí mismo y mis recelos.
Paseando mis pasos por la casa, voy hacia el final del mismo, a su encuentro, y cerrando por un momento los ojos, lo encuentro !
Ya sé que es aquello que perdí, mientras rondaba mi mente por el país de los sueños, ya se cual es la verdad de este tormento, pues al encontrarte a ti…, me abandonó la soledad.
viernes, 8 de mayo de 2009
Una noche cualquiera
Contaba por fracasos, los éxitos que el deambular por la vida le había brindado. Acurrucaba los sueños entre sus brazos, meciendo los sentimientos en aquel rincón, donde la soledad era su fiel consejera y guía.
Tiernamente enamorado de sus palabras, se dejaba llevar por las musas y amaneció sentado en el suelo, mirando al techo, observando como la luz del alba entraba a través de las rendijas de la persiana, iluminado su corazón.
Nacieron en aquella madrugada, llena de horas vacías, expresiones y sentidos jamás antes leídos y nunca antes revelados por su alma. Despedazó su interior para buscar la palabra adecuada en cada renglón, configuró un puzle con las piezas caídas al deshojar su vida, y con la paciencia de quien se sabe rendido, colocó cada una de dichas piezas en el lugar adecuado, formando lo que en ese momento, la tenue luz dejaba vislumbrar entre sus manos.
Simplemente era un arrugado trozo de papel, manoseado durante horas, con tachones y palabras bailando entre líneas y donde la melodía de su texto susurraba, componiendo una dulce sinfonía.
Clavó su mirada fijamente en el, leyendo y repasando los detalles, provocando a su mente para que no faltara el más mínimo suspiro de amor, que antes de empezar, guardaba en su corazón.
Y así, después de unos instantes de duda y relax, con la mirada perdida en el tiempo imaginando su rostro, y la mente cansada por el sueño, se levantó del suelo dispuesto a mandar sus más bellos sentimientos, a quien su corazón había elegido, para pasar el resto de su vida junto a el...
jueves, 7 de mayo de 2009
Separar el alma
Quién conoce el remedio para aplacar la angustia ?,
Quién descifra la ansiedad que acongoja al alma ?,
cuando se escapa un lamento en la pesada distancia,
y se ahoga mudo, en el eco vacío que deja la calma.
Como superar el profundo abismo que nos separa?,
si se aleja como el sol tibio que nace en la mañana,
de la luna que en la noche, me hace cómplice de tu mirada,
dejándome un hueco en el corazón, que no lleno con nada.
Como comprender lo absurdo de una separación ?
si la dulce sensación es la fusión entre dos almas,
que buscándose a través del tiempo y del espacio,
se encontraron sin buscarlo, en un sueño sin trampas.
Busco ávido entre los escombros que dejó la vida,
el apoyo que me guie hasta tu humilde morada,
y así franquear con mi amor la cruel distancia,
que nos mantiene unidos a pesar de su jugada.
Cadena por el poeta...
Mario Benedetti, gran poeta Uruguayo y uno de mis autores favoritos por sus letras, se encuentra mal de salud, la consigna es darle vida a una de sus poesías, sacarla del papel y leerla en voz alta en cada casa a modo de homenaje o de oración...
La idea surge del blog de Saramago por iniciativa de Pilar, su mujer.
Y yo me uno a esta cadena desde el blog http://cantares-ana.blogspot.com/.
El es, y ha sido, inspiración para mi, por el manejo de sus palabras y de sus sentimientos y merece unos minutos en mi tiempo. Y en el de muchos, para fusionar este homenaje a travès del mundo, uniendo nuestra voz o nuestro pensamiento.
Al igual que "CANTARES", os dejo aqui una de sus obras escrita, para que te unas a nosotros por esta bella causa.
CORAZON CORAZA
Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.
miércoles, 6 de mayo de 2009
Cerré los ojos...
...y voló la imaginación junto con la locura, hasta un mundo ficticio que rechaza la hipocresía y el desánimo. Toparon mis sueños con un muro que apenas pude ver llegar, e intenté saltarlo cual pequeño obstáculo, que no dejaba aparecer su evidente dificultad. Me arrimé al borde del precipicio, para asomar mi ansiedad en él, con la duda, de si dejarme caer, sería el premio o el castigo por mi atrevimiento.
Pero incluso ante la adversidad, levanté mi puño en alto para amenazar al subconsciente, provocándole de tal modo que no dudara en enfrentarse a mí.
Con tal remolino de sensaciones, se encaminaron mis pasos hacia lo desconocido, sin mirar atrás, ni dar tregua al poder del pensamiento. Aceleré la marcha deseando llegar cuanto antes y esquivando todo lo que se interpuso en mi camino, me encuentro en el cruce donde elegir una opción supone la derrota o la victoria en la batalla por lo anhelado.
Pero no dudaré, pues en ello me va la vida, aquella que todo ser humano desea encontrar, y con la mochila cargada de esperanzas, utopías y proyectos, orientaré mi brújula hacia el sendero correcto, dejando a un lado miedos y penurias, que solo empañarían el horizonte, confundiendo una realidad.
Soy consciente de lo que me espera al final, y a pesar de que será agotador e inclemente en su deambular, superaré cualquier dificultad, pues como bien sabes, sin esfuerzo no hay recompensa.
Así que espérame, porque ya me he puesto en marcha, y no habrá nadie capaz de pararme. Dejé los sueños a un lado y desperté a la realidad, ella es mi baluarte y mi lazarillo en este propósito ambicioso, que me llevará hasta ti.
Solo te pido la paciencia justa y el mismo afán, para concretar el encuentro. Descansa mientras en tu quimera, con la vista puesta en tu horizonte, donde un día no muy lejano, aparecerá entre la bruma, el sol que ilumine tu soñar.
martes, 5 de mayo de 2009
Abrazar al amor
Ardo en deseos de hablarte dulcemente,
sacar de mi corazón la palabra escondida,
esa que vive ajena y del tiempo ausente,
quebrando los sentimientos del alma abatida.
Imagino en nuestra vida un breve momento,
en el que susurrándote al oído suavemente,
tu corazón encuentre en mi voz el sustento,
para cargar con el peso de esta pasión ardiente.
Cierro mis ojos al mundo dejándome llevar,
por la corriente que nos arrastra sin piedad,
imaginando mil mundos a donde llegar,
para asentar este amor que se nutre de la verdad.
Si pudiera arrancarle un trocito al tiempo,
buscaría sin duda aquel que de ti me hablara,
de la ternura y cariño que guarda tu cuerpo,
para descifrarlo y lograr que me amara.
domingo, 3 de mayo de 2009
Ausencia
Ausencia en el tiempo que destrozó el molino,
aquel que traia el viento a mi vera,
y llenaba el profundo vacio del camino,
deja hoy en mi alma una incipiente cojera.
Ausencia de ti que te busco en mi habitación,
y no te encuentro ni en los cajones,
intuyo que el miedo le gano a la sin razón,
y ya no te escucho ni en las canciones.
Ausencia del mundo que los sueños forjaron,
zarandeando los cimientos de una vida vacia,
acogen en sus manos lo que otros olvidaron,
para sembrar semillas de color alegria.
Ausencia de hojas en el otoño agotado,
se quedó el árbol desierto y sin sombra,
cansado me siento y espero al deseo pactado,
procurando no olvidar que la vida siempre te cobra.
Para ti por ser madre...
Hoy es un día especial, en el que por un instante nos acordamos de todo lo que nuestra madre hace por nosotros o hizo en su momento. Hoy nos empapamos de ese cariño del que a veces no disponemos para ella, y la recordamos como nunca, dando hacia atrás el proyector de nuestra vida y repasando todos esos momentos en los que se sacrifico por nosotros, los que nos curo las heridas y no solo las fisicas, aquellos momentos en que nos enfadamos con ella y ahora vemos que no teniamos razón y que tanto daño le supuso entonces.
Como suele ocurrir a lo largo de nuestra vida, nuestras ocupaciones no hacen que nos olvidemos de ella, pero si que nos descuidemos en ocasiones y no seamos capaces de hacer una llamada un día por que si, un TE QUIERO a deshoras, que son los que más aprecian, un detalle cualquiera que haga ver que no estan apartadas en un rincon, que solo nos criaron y ahora ya no las necesitamos.
Por que te voy a decir algo, amigo o amiga que me lees, el día que ya no esten será cuando más necesites de ella y de decirle todo aquello que no fuiste capaz de hacer por no se cuantas excusas que en ese instante ya no tendran tanta importancia. Ese día llegará y ya no habrá marcha atrás, así que hoy, tu que puedes, dale un gran beso y un gran abrazo y no te olvides de hacerlo más a menudo, por que los pequeños detalles son los que realmente llenan una vida.
Y a ti que leyendome te sientes madre, solo una palabra.."GRACIAS"..., por que sin vosotras no existiriamos y dais más de lo que se os pide.
Que tengais un maravilloso día en compañia de la gente que quereis, hoy os lo mereceis, pero mañana...os lo merecereis más.
sábado, 2 de mayo de 2009
Amanecer
Despertar a la mañana,
para deleitarme con tu sabor,
y entre lienzos de seda
inundarme de ti.
Acoger dulcemente en mi pecho,
la suavidad de tu piel,
entre abrazos furtivos,
con total candidez.
Asomar la mirada al ayer,
sin pensar en volver,
trazando tu y yo el camino,
que nos deje nacer.
Asi deseo cada dia amanecer,
los dos contra el mundo,
abandonados al placer,
de ser solo uno.
viernes, 1 de mayo de 2009
En tus sueños estoy...
Compañero fiel en tu larga jornada,
custodiando con celo hasta la madrugada,
para velar tu sueño al igual que un hada,
que acerca la quietud para ti deseada.
Somnolientos suspiros acechan en guardia,
asomando entre negras tormentas pasadas,
envejecidos por la noche que aguarda al día,
para recordar aquellas que nacieron estrelladas.
Tengo tu imagen en mi sueño grabada,
y la visión divina de tu cuerpo en calma,
descansando de toda realidad pasada,
dentro del color rosa que cubre tu cama.
Cierro mis ojos, y escucho a tu corazón,
agudizando mis sentidos para entrar en tu alma,
curando desde la palabra que te da protección,
el pedacito de amor, que necesita el que ama.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas populares
-
Quédate a vivir en mis sueños y despiértame cada mañana con tu sonrisa de nácar, aligera con tus besos el peso de este amor que apenas logro...